Hola amantes de la fotografía.

Hoy queremos ayudarlos a que obtengan fotos super bacanes, sin necesidad de tener necesariamente una cámara profesional. Por ello aquí van 5 consejos para lograrlo.

Primero, la regla de los tercios.

¿Por qué crees que Instagram divide tu feed en cuadrículas de tres? Esta sencilla regla consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas. Esto en fotografía se llama puntos fuertes. Son puntos que atraen especialmente la atención y le otorgan al sujeto mayor interés y protagonismo


Segundo, ley del horizonte

Útil a la hora de fotografiar paisajes. Cuando estés componiendo una foto, antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical. Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior

Tercero, experimenta con los ajustes de tu cámara.

Ahora la mayoría de los teléfonos vienen con la posibilidad de colocar la cámara en modo manual y así poder jugar con el ISOAPERTURA y VELOCIDAD. La fotografía no es algo lineal y no hay método perfectos e infalibles. ¡Prueba cosas nuevas!

Cuarto, estudia los principios básicos de la luz.

Entender la luz es básico para la fotografía, después de todo la manera en que capturamos la luz es lo que determina la calidad de una foto. Recuerda todo se trata de la luz. ¿Has saco buenas fotos a contra luz? ¿Con el sol golpeando directo a tu cámara? ¡Piénsalo!

Quinto, ten paciencia y recuerda practicar a diario, si no lo haces nunca vas a mejorar.

¿Qué les parecen estos tips? Comenten cual les parece más interesante, etiqueten a un amigo y reciban un super premio. ¿Cuál? Síguenos en instagram y descubre lo que tenemos para ti.

Instagram.

Facebook.

Youtube.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a Lista de deseos
Producto agregado a comparación.