Hola chicos,

Recurrentemente nos preguntan ¿Cuales es la direncia entre un Chromecast de la marca Google y un Android TV BOX?, por ello vamos a enseñarles las 3 diferencias entre TV BOX y DONGLES. ¿Seguro te preguntas, que es un dongle? Pues es un Chromecast.

Entonces… Iniciemos

La primera y más resaltante diferencia entre un Chromecast y un TV BOX cualquiera, esta basada en la dependencia.

Los Chromecast necesitan de un dispositivo smartphone para funcionar, mientras que los TV BOX no. Y ¿Por qué los Chromecast necesitan un smartphone para funcionar?

Esta es la diferencia número dos.

Los Chromecast no pueden recibir señal por sus propios medios, necesitan que el celular reciba la señal y luego sea transmitida a ellos, en si los Chromecast solo muestran la pantalla de tu celular en la gran pantalla.

Los TV BOX por otra parte, son dispositivos los cuales son capaces de captar sus propias señales de internet y demás, por lo que independiente de si tu teléfono funcione o no, podrás ver NetflixSpotify o demás apps.

Esto es algo que han tratado de solucionar, ahora con el Google home mini puedes solicitar que tu Chromecast reproduzca Netflix, y esto lo hace sin tu celular, pero obvio debes adicionar el Google Mini, sin embargo, no esta nada mal. Les dejamos el video del Home Mini aquí.

La tercera diferencia.

Es que todo archivo que el Chromecast reciba automáticamente es certificado por cualquiera de sus apps, cosa que en el TV BOX no pasa. Es decir, si tienes el Chromecast 2 y tienes una cuenta de Netflix premium podrás ver los videos en 1080p o 4K si tienes el Chromecast Ultra. Pero en un TV BOX solo podrás ver los videos en 720p.

Por estas mismas razones en el TV BOX puedes tener apps digamos “moralmente dudosas” como IPTV, NETFLIX FREE y SPOTIFY FREE. Pero no puedes usar estas con cast.

Esperamos entendieran a grandes razgos cuales han sido las diferencias entre Google Chromecast y Android TV BOX. Si alguno en particular te gusto, deja tu comentarios y luego para estar atento al contenido que vamos a tener de manera diaria siguenos en nuestras redes.

Facebook

Instagram

Youtube

¡Esto fue! Tu Gadget Chile

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a Lista de deseos
Producto agregado a comparación.