Usamos muchos GoPros aquí en Tu Gadget Chile. Los usamos para disparar las pruebas de batería, lapso de tiempo, entre otras cosas. Así que una nueva cámara de acción GoPro con una etiqueta de precio más baja y características de excelentes nos ha bombeado. Nos encantaría que esta sea la cámara que elegimos para actualizar nuestra propia flota de GoPros, pero la Hero5 es definitivamente la que recomendaríamos a un amigo fanático de las bicicletas que quiere entrar en acción.

GoPro se ha convertido en la cámara de acción por defecto porque es lo suficientemente simple para que cualquiera la use y lo suficientemente pequeña para ir a cualquier parte. Es un valor supremo para el precio. Sony, Olympus e incluso Xioami han estado mordiendo los talones de GoPro con cámaras más baratas que a menudo tienen más funciones. Pero ahora, dos años después de la última gran cámara Hero, GoPro está de vuelta con una actualización significativa que incluye más funciones, se vende de forma más barata y sacrifica solo una cantidad mínima de batería en el proceso.

La GoPro Hero5 es la segunda cámara de acción de GoPro, después de la Hero4 Silver, que cuenta con una pantalla táctil en la parte posterior. El Hero4 vino en dos variantes, Plata y Negro. El Silver tenía menos modos de video geniales, pero incluía esa pantalla táctil fácil de usar. El Black tenía todos los modos de video geniales, como disparar a 4K a 30 fps y 1080p a 120fps, pero carecía de una pantalla táctil.

El Hero5 combina las mejores características de ambas variantes y agrega un poco más como estabilización de imagen, lo que es útil cuando se trata de obtener un disparo suave. El Hero5 también es el primer GoPro con GPS incorporado, lo cual es genial si viajas mucho y quieres saber dónde grabaste exactamente el último gran video.

El otro gran cambio entre el Hero4 y el Hero5 es la introducción de comandos de voz. Puedes decirle al Hero5 que comience y detenga la grabación, lo cual es útil para cualquiera que se dedique a practicar deportes extremos. Bombardear una colina en una bicicleta de montaña se ve bien en una GoPro, pero no te ves bien cuando detienes la carrera épica para presionar un botón de grabación.

Una característica "secreta" es la capacidad del Hero5 para marcar instantáneamente los momentos seleccionados en su video cuando grita "oh mierda" o "Que enfermo". Desafortunadamente, solo puede utilizar los momentos marcados cuando está editando con la suite de edición GoPro. Si está utilizando Adobe Premiere o Final Cut Pro u otro software de edición de video, se lo perderá, tal como lo supimos cuando regresamos a la oficina.

Agregar estas nuevas características también proporciona un drenaje adicional a la batería del Hero5 y cuando la enfrentamos con un Hero4 Black que usamos a diario, descubrimos que en realidad murió 15 minutos más rápido. Pero aún duró dos horas y quince minutos. Así que no es exactamente una perdida sustancial como para que sea un factor decisivo. Y si apaga el GPS y usa la pantalla táctil con poca frecuencia, debería poder obtener una mejor duración de la batería. Lo que es fantástico, porque cualquier batería vieja de Hero4 que tengas no funcionará con el Hero5. (Por suerte, las baterías nuevas cuestan solo $20 por cada una).

Mientras que Hero4 y Hero5 se ven similares en gran medida, la nueva cámara de acción presenta una mejora significativa en la durabilidad: es completamente impermeable. GoPro tuvo que ajustar el diseño del dispositivo para dar paso a todos los sellos necesarios para esta impermeabilización. Es por eso que la batería no es la misma, y por qué los puertos USB-C y micro HDMI están ocultos detrás de una pequeña puerta delicada que es extremadamente difícil de abrir. Sin embargo, es un intercambio maravilloso, porque el Hero4 requería que el estuche fuera impermeable, lo que hizo que la cámara fuera voluminosa y detestable para interactuar. El Hero5 puede tomar una clavada a una profundidad de 30 metros sin estuche, por lo que juguetear con puertas pequeñas es un precio pequeño a pagar por menos peso.

La mejor característica del Hero5, sin embargo, es su precio. Todas las otras características parecen ser actualizaciones naturales que han existido, de alguna forma o en forma, en dispositivos de casi todos los competidores de GoPro e incluso de la propia línea Hero4 de GoPro. Pero el Hero5 es el primero en combinar todas esas características con un precio realmente bueno: 260 mil pesos. El Hero4 se vendió por 300 mil pesos, cuando se lanzó en 2014.

Si tienes el Hero4 Black y quieres una pantalla táctil o el Hero4 Silver y quieres modos de disparo expandidos, o si aún estás aferrado a tu antiguo Hero3 y sientes la necesidad de actualizar, entonces el Hero5 es la solución. Es todo lo que era genial sobre el Hero4 Black y Silver, pero empaquetado en un pequeño dispositivo impermeable.

A destacar:

•          El GPS incorporado y la estabilización de imagen agotan la batería más rápido, pero agregan características que muchos videógrafos encontrarán cruciales

•          Dispara en 4K hasta 30fps