A principios de este año, Huawei pasó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, lo que es bastante impresionante si se considera que los mejores teléfonos de la compañía, como el P20 Pro, no se venden oficialmente en los Estados Unidos. Es una verdadera pena que estos teléfonos sean difíciles de encontrar en los EE. UU., Porque parece que Huawei realmente está haciendo todo lo posible por su nuevo dúo Mate 20.

Disponible en dos versiones: Mate 20 y Mate 20 Pro estándar, los componentes de los nuevos teléfonos de Huawei se leen como una lista de verificación con todas las principales tendencias de teléfonos inteligentes. El Mate 20 estándar tiene una enorme pantalla LCD FHD PLUS de 6.5 pulgadas (2244 por 1080) con lo que Huawei llama un recorte de "Dewdrop" (conocido como Noch) en la parte superior de su cámara de 24 MP, mientras que el Mate 20 Pro es más tradicional e incorpora un proyector de puntos de escaneo facial en 3D (como el que usa Apple para FaceID), una pantalla OLED QHD PLUS (3120 por 1440) de 6.39 pulgadas y un lector de huellas digitales en pantalla.

Sí, eso es correcto, aparte de algunos conceptos y dispositivos especiales de edición limitada, el Mate 20 Pro será uno de los teléfonos más rápidos del mercado masivo con tecnología que muchas compañías prometieron, pero nunca entregaron. Pero eso es solo el comienzo, ya que, en la parte posterior, ambos Mate 20 tienen módulos de cámara cuadrada bastante atractivos con cámaras Leica triples.

En el Mate 20 Pro, esa configuración se compone de una cámara principal de 40 MP, una cámara de gran angular de 20 MP y una cámara de teleobjetivo de 8 MP con un zoom de 3x que ofrece incluso más alcance que las lentes de zoom en una iPhone XS o Galaxy Note 9. Mientras tanto, el Mate 20 estándar ofrece especificaciones de cámara un poco menos ambiciosas que incluyen una cámara principal de 16 MP, una cámara ultra ancha de 12 MP y una cámara de teleobjetivo de 8 MP con solo un zoom de 2x.

En el interior, la diversión continúa porque el Mate 20 también es el primer teléfono de Huawei que presenta el nuevo chipset Kirin 980. Cosecha propia de la compañía que cuenta con un 20 por ciento de mejor rendimiento y un 40 por ciento de mayor eficiencia energética, al tiempo que se duplica en toda la IA del equipo. Exagerando con no uno, sino dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) incorporadas.

Esas NPU, afirma Huawei, le brindan al teléfono la posibilidad de probar nuevos trucos de cámara basados en IA, como el autoenfoque predictivo que usa la NPU para ayudar a anticipar mejor el movimiento del sujeto, o el modo de color selectivo que usa la NPU para detectar personas y cambiar automáticamente el fondo de las imágenes a blanco o negro mientras mantiene a la persona a todo color, en tiempo real.

Y en términos de especificaciones puras, el Mate 20 Pro aumenta aún más la capacidad de la batería con un enorme paquete de energía de 4,200 mAh, junto con una saludable RAM de 6GB, 128GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD y un increíble sistema de carga rápida de 40 vatios . Eso es más del doble de la velocidad de la típica carga rápida de 18 vatios encontrada en la mayoría de los teléfonos Android. Y con toda la batería adicional, Huawei incluyó la carga inalámbrica inversa que se puede usar para llenar otros dispositivos con el Mate 20.

El Mate 20 incluso incluye la pantalla de espejo inalámbrica para televisores y monitores cercanos a través de Miracast, y un blaster IR, que se ha convertido en una rareza incluso entre los dispositivos estrella en la actualidad.

Sin embargo, lo más interesante para mí es que el diseño real del Mate 20. En el pasado, Huawei tuvo aspectos compilados de la estética del iPhone, pero esta vez, parece que Huawei se inspiró en Samsung, porque aparte de sus marcas Mate 20 y Mate 20 Pro se ve y se siente bastante similar a un Galaxy S9.

La parte posterior del teléfono incluso presenta una micro textura sutil que se ve suave, pero en realidad se siente como las crestas de un disco de vinilo. Y en consonancia con las magníficas opciones de colores del P20 Pro, el Mate 20 tiene un montón de tonos y matices encantadores que incluyen el verde esmeralda, el azul medianoche, el negro y el oro rosa. Incluso hay un nuevo gradiente crepuscular.

El Mate 20 y el Mate Pro deberían estar disponibles en algún momento del año, y aunque todavía no tenemos un precio oficial ni fecha de lanzamiento, si el Mate 10 y el P20 son una indicación, no serán baratos en Chile.

Estos son los precios oficiales europeos para el Mate 20 y el Mate 20 Pro. El Mate 20 comienza en 800 euros (alrededor de $ 925) para el modelo de 4GB / 128GB, mientras que el Mate 20 Pro comienza en 1050 euros (alrededor de $ 1,215) para la versión de 6GB / 128GB. Y como lo ha hecho Huawei en el pasado, también hay una versión “Porsche Design” aún más cara del Mate 20 Pro con un respaldo de cuero, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por el monto de 1.700 euros, que se convierten en apenas 2.000 dólares.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a Lista de deseos
Producto agregado a comparación.