Hola amigos.

Si te gusta leer y siempre buscas libros para nutrirte con nuevas historias y conocimientos de los grandes de todos los tiempos, te contamos que estas de suerte, por que millones de libros pasaron a ser parte de dominio publico en bibliotecas universales.

De hoy en adelante la biblioteca publica de nueva york nos permite  obtener millones de libros de muchos géneros y de manera totalmente libre de los cuales muchos son muy conocidos.

-La razón, muy simple, muchos de los libros publicados antes del año 1963 no cuentan con registros de ampliación de derechos de autor lo que da como resultado que muchos de estos pasen a ser de dominio publico.

¿Pero como y donde podremos encontrar estos libros de acceso publico?

Hay muchas maneras de acceder a estos textos, pero una de las mas conocidas y de la cual ya hemos hablado en un anterior vídeo sobre recomendaciones de librerías es la Project Gutenberg, la cual se encarga de digitalizar los textos constantemente y ponerlos a disposición de los usuarios de forma totalmente libre. 

También podemos acceder a HathiTrust, aquí tendremos  mas de 53.000 obras que están a nuestra disposición desde hace un par de meses y ¡ojo! no solo encontraras textos netamente en ingles, también tendremos mas de 2.300 textos en idioma español. 

-Es de suma importancia también indicar que todos estos textos pueden varias por la legislación de derechos de autor de cada país. Pero sin duda si buscas libros clásicos o algunos de los cuales cambiaron al mundo, esta es un buena oportunidad para indagar por estas paginas que te dejamos y buscar los mejores textos de la historia.

- Si eres usuario de un ereader es la mejor manera de poder agregar y comenzar con una nueva lectura de manera practica y simple.

Tu vida lo agradecerá!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a Lista de deseos
Producto agregado a comparación.