Kindle Paperwhite 2018 vs Kindle Paperwhite clásico. ¿vale la pena el cambio?

En noviembre del año 2018 Amazon lanzo un nuevo modelo del Kindle Paperwhite, que es el eReader más vendido de la compañía. Muchos se preguntan si vale la pena hacer un “upgrade” al nuevo modelo, o si comprar la generación antigua por un menor precio o pagar por la ultima chupa del mate.

En resumen, creemos que si ya tienes un Kindle Paperwhite no vale la pena hacer el cambio, por lo menos para la mayoría de los usuarios. Aunque obviamente esto es subjetivo y puede que alguno de los cambios implementados sea vital para ti y te haga dar el salto.

En cambio, si no tienes un Kindle Papewhite pero no te decides entre los dos, ahí vale más la pena pagar por el de mayor valor.

paperwhite vs 2018

Las novedades.

Empecemos por la pantalla. Ambos equipos cuentan con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, con 300PPI (1440 x 1080). Ambos tienen luz para leer de noche. Entonces, ¿Qué hay de nuevo? Pues el diseño, al tomarlo es evidente, pero en las fotos a veces no se nota con claridad. El nuevo Kindle Paperwhite no tiene bordes en la pantalla, es decir no es “hundida”, sino toda la parte frontal es plana. A diferencia de competidores como el Nabuk Carta HD, sigue sin ofrecer botones físicos para poder cambiar de página, siendo la única manera de pasar paginas a través de la pantalla Touch.

Resistencia al agua

El nuevo Kindle Paperwhite es resistente al agua bajo el estándar IPX8, que lo protege frente a una inmersión accidental de hasta 2 metros. Para muchos esto no es importante, pero si te gusta leer mientras te bañas en la tina o en una piscina, puede ser fundamental. Antiguamente solo el Kobo Aura H2O ofrecía esta función, por lo que es bueno tener alternativas.

kindle paperwhite 2018 agua

Soporte Audiolibros Audible

Ahora se incorpora soporte para audífonos y parlantes bluetooth, para que puedas escuchar audiolibros. Lamentablemente esto esta restringido a la plataforma Audible, por lo que, si no has comprado tus audiolibros ahí, no podrás escucharlos, tampoco soporta música. Aunque nosotros creemos que para esas tareas es mejor un smartphone o tablet. Un eReader esta diseñado para la lectura.

Capacidad

Aunque eReaders Nabuk y Kobo ofrecían 8GB hace un tiempo, Kindle solo ofrecía 4GB de almacenamiento. Ahora se ha duplicado, de 4GB a 8GB, lo que equivale a unos 6000 libros en formato físico. También hay una versión de 32GB, aunque a mayor precio, para los que tienen archivos muy pesados o quieren probar suerte leyendo mangas y cómics en el Kindle Paperwhite 2018.

Esas serian las principales diferencias. Si no te interesa y quieres ahorrar comprando el modelo anterior, debes darte prisa, porque probablemente desaparezca del comercio dentro de unas semanas.