Nabukelectronics nos a presentado hace menos de dos semanas su nuevo lector de libros electrónico, se trata de su nombre en clave Nabuk Regal, que si bien nos trae una resolución en pantalla menor a la de Nabuk Carta HD, no deja de traer novedades y características que lo hacen un equipo Top en el mercado de Eraders.

                                                      Pantalla de E-ink de 6"

Nabuk Regal como ya viene siendo la tónica el ereaders, cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6" y una resolución base de 167ppi, pero a no engañarse pos su resolución quizás "base".

Regal cuenta con una nueva tecnología en su pantalla, lo que hace que el equipo reaccione y funcione con mucha más velocidad que un ereader de otra marca.

El "Regal" como su nombre indica, es una nueva tecnología que ofrece al lector una mayor tasa de refresco en pantalla y mayor velocidad de funcionamiento esto sacrificando un tanto la resolución.

Para que creemos útil esto, especialmente para lectura de textos pesados o de gráficos que contengan una mayor tasa de refresco en pantalla. La función "A2" es la cual te ayuda a tener una mejor navegación y velocidad.


                                       Nuevas Características de Nabuk Regal

  • Dentro de la nuevas características añadidas podemos encontrar un sistema operativo android mejorado, el cual nos ayuda con algunas apps de soporte como diccionarios, bibliotecas y el recientemente  agregado Spotify lite, ¿esto suena bien no? pero que tan bien va un ereader con música, si bien nabuk regal no cuenta con la store de google, podemos instalar sin problemas algunas apks, tal es el caso de la biblioteca publica nacional, y la apk de spotify lite
  • .
  • Regal cuenta con opción habilitada para el sistema de audio libros, es decir ahora podremos escuchar nuestros libros favoritos y hasta música en formato Mp3, podemos agregar cualquier audífono o parlante vía bluetooth y hasta el audífono estándar por cable, nabuk trae una entrada jack de 3,5. 
  • Esta vez fueron mas allá, para que gastar memoria en agregar canciones si podemos tener spotify lite y así ambientar la lectura con tu música favorita. El funcionamiento es bastante optimo, la música se escucha muy bien y el equipo no se ralentiza en lo mas mínimo, podemos estar con spotify de fondo mientras leemos nuestro libro, eso si la apk de spotify solo debe ser la lite, la cual no presenta problemas en el equipo.
  • Ademas contamos con un motor de voz integrado el cual tiene como nombre "text to speech" esto nos sirve para que el libro que estemos leyendo podamos escucharlo sin la necesidad que sea un audio libro, solo marcamos y activamos la función text to speech.

                                             Nuevo sistema de iluminación

  • Nabuk regal nos presenta dos estilos de luces para poder leer en la oscuridad, el clásico o estándar colo blanco o frió, ahora también tendremos a disposición un tono mas cálido para sentirse aun mejor leyendo a poca luz natural, es importante mencionar que estas luces no emiten la molesta luz azul la cual es la culpable de fatigar nuestra visión al exponernos por horas a una pantalla, evitar mareos o fatiga visual es la principal cualidad de un ereader, simular al papel real es la función por el cual muchos ya están viendo como una real opción poder contar con un lector de libros electrónico. ¡Es realmente bueno!

                                   Almacenamiento y soporte de formatos

  • En cuanto a almacenamiento Regal cuenta con 8GB interno donde se comparte con su sistema operativo y algunas aplicaciones preinstaladas, esto en un ereader es un gran espacio para nuestros textos, almacenando hasta un total estimado de 6.000 textos, esto ademas sumando si es que te llegara a hacer falta una tarjeta micro sd de hasta 32GB como opción a parte.
  • Dentro de nuestros textos, podemos ajustar el tamaño de letra, interlineado, margenes y hasta la fuente. Ademas de poder tener la opción de subrayar y anotar apuntes, estos se pueden compartir y guardar.
  • Diccionarios y traductores son otra de las prestaciones donde podremos complementar de buena manera nuestra lectura.
  • Formatos como PUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR, PDF- Audiolibros son los muchos que podemos tener soporte con Nabuk Regal.
  • Obviando formatos como PDF escaneados los cuales no tienen buen soporte en un ereader por su poca capacidad de modificación, con la mayoría de los demás formatos estándar nabuk regal no tendrá ningún problema.
  • En cuanto a la autonomía de su batería, nabuk regal se comporta de buena manera, agregando días y hasta semanas de autonomía sin tener que cargar el dispositivo nuevamente, la carga solo vía usb a un computador por ejemplo es siempre la mejor decisión, ya que muchos cometen el error de cargar su ereader con cargadores de corriente que no son óptimos para un ereader.
  • Como podemos contar nabuk ha tenido excelente recepción por la compatibilidad con múltiples formatos de textos y ahora agregado el audio libro, a diferencia de otros exponentes como Kindle amazon o Kobo rakuten, Nabukelectronics presenta al usuario una experiencia mas reconfortante a la hora de poder obtener los libros favoritos o sagas que difícilmente se puedan encontrar al completo en una librería tradicional.
  • El contar con un lector de libros electrónico es un total acierto a la hora de quizás abaratar costos en compra de libros en formato físico, sobretodo para nuestro país donde el costo de un ejemplar en físico aveces se escapa del presupuesto.

 En conclusión el nuevo Nabuk Regal nos ofrece unas características muy útiles a la hora de complementare nuestra lectura, tener opción de audio libros es un agregado muy útil, el diseño de nabuk regal sigue  siendo muy liviano y a la par con su hermano Nabuk Carta su botonera lateral para cambio de página lo hacen un equipo muy cómodo en mano, la compatibilidad de formatos siempre es buena para tener muchas mas opciones de conseguir libros y la nueva luz cálida nos parece muy optima para cuidar nuestra vista. 

Si te encanta la lectura y buscas un equipo a un muy buen precio y no tener que depender de una sola librería para conseguir textos, Nabuk Regal puede ser una muy buena opción a la hora de decidir cambiar el papel por un lector de libros digital.

Otras especificaciones:

  • Resistencia al agua: No
  • Peso: 195g
  • Conexión: WiFi / Bluetooth
  • Pantalla: tinta electrónica e-ink de 6", 1667ppi táctil
  • Procesador: 1,0 -1,2 Ghz
  • Ram: 512 MB LPDDR2
  • Batería : 3000maH
  • Memoria extra: No incluida
  • Funda protectora: No incluida
  • Lápiz: No

 

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a Lista de deseos
Producto agregado a comparación.